De la quiropráctica pueden beneficiarse personas de todas las edades que quieran vivir una vida más feliz, más activa, con más posibilidades.
En los primeros años de la vida se produce el mayor desarrollo del sistema nervioso y columna vertebral. Hacerles un chequeo de su columna de manera preventiva, les ayuda a mejorar el funcionamiento del cuerpo y les ayuda a evitar futuros problemas.
Mayor sensación de bienestar y descanso.
Mejora su postura.
Mejora su tono muscular.
En los primeros años de la vida se produce el mayor desarrollo de nuestros sistemas, especialmente del sistema nervioso y columna vertebral. En la actualidad la población no está acostumbrada a hacer un chequeo de la columna vertebral a nuestros pequeños para comprobar el alineamiento y funcionamiento de estos sistemas tan importantes en pleno desarrollo. En general, tendemos a esperar que se desarrolle una molestia o síntoma que nos avise de un problema antes que intentar prevenirlo.
Las primeras subluxaciones vertebrales de la vida humana pueden originarse debido a los movimientos de adaptación de nuestro niño en el útero materno o en el mismo desarrollo del parto. Esto suele traducirse en bebes inquietos, mucho llanto o dificultad para dormir.
Después durante el desarrollo de los niños, comienzo de actividades deportivas y colegios. Estos empiezan a tener más caídas, malas posturas al estudiar, mochilas pesadas o colgadas con un asa, elevado uso de teléfonos y pantallas. La columna sigue su crecimiento en gran medida en la adolescencia y los hábitos o acciones anteriores tienden a desequilibrarla y generar subluxaciones vertebrales que pueden traducirse en dolores o problemas a largo plazo.
La quiropráctica, en su amplio abanico de técnicas manuales, puede adaptarse a cada bebe o niño para conseguir que el sistema nervioso permanezca en un estado óptimo y así conseguimos que crezcan en salud en sus distintas etapas de crecimiento.
Los cambios estructurales, emocionales y hormonales que ocurren durante el embarazo pueden hacer que aumente la irritabilidad, empeore nuestro descanso, nuestra postura y
aparezcan dolores. Ayuda a pasar mejor este momento tan importante de tu vida.
- Ayuda a reducir dolores y molestias asociadas.
- Ayuda al posicionamiento fetal.
- Mejora las compensaciones que desarrolla el cuerpo.
Durante todas las etapas del embarazo el cuerpo de la mujer experimenta grandes cambios a nivel emocional, estructural y hormonal, con el fin de crear un espacio en el vientre para que él bebe se desarrolle con normalidad y para preparar el cuerpo de cara al parto.
Grandes cambios ocurren en la biomecánica de la mujer, aumentando así la probabilidad de que aparezcan compensaciones en la marcha y postura además de nuevas molestias (lumbalgias, cervicalgias, cefaleas, pubalgias, reflujos, hormigueos).
Estos cambios aumentan la irritabilidad y disminuyen el descanso, la paciencia y la capacidad de disfrutar de un proceso tan bonito y único que es el dar a luz.
El cuidado quiropráctico se hace más necesario en este proceso de cambio, para mejorar las compensaciones que desarrolla el cuerpo, ayudando así a disminuir molestias y mejorar el movimiento de la pelvis favoreciendo una correcta posición fetal y un normal desarrollo del parto.
El cuidado quiropráctico les proporciona a los deportistas esa chispa que buscan para la mejora de su rendimiento y condición física. Muchos de los deportistas más galardonados confían en la quiropráctica para mantenerse en la élite.
- Mejora rendimiento físico.
- Reduce riesgo de lesiones.
- Recuperación de lesiones más rápida.
Muchísimos deportistas confían en la quiropráctica para mejorar su rendimiento deportivo y salud.
La práctica de cualquier deporte exige que nuestro cuerpo y mente estén conectados y en las mejores condiciones posibles, para que podamos funcionar a pleno rendimiento y consigamos
los mejores resultados. La quiropráctica favorece en gran medida este proceso, a través del cuidado de la columna y sistema nervioso para alcanzar un estado óptimo de salud.
Los deportistas de élite confían en el cuidado quiropráctico como una gran ayuda en el proceso de recuperación de lesiones, y más importante aún, para mejorar su rendimiento independientemente de la presencia o no de síntomas o dolores.
Rafael Nadal, Usain Bolt, Tiger Woods, Michael Jordan, Andy Murray, Arnold Schwarzenegger son algunos de los muchos deportistas de elite adeptos a la quiropráctica.
La calidad de vida y el bienestar no deben perderse con el paso de los años. La quiropráctica ayuda a nuestros mayores a encontrarse mejor, lograr mayor movilidad y actividad y ser más felices, para que no renuncien a lo que desean hacer.
Mayor sensación de bienestar y descanso.
- Mejora su movimiento y actividad.
- Mayor autonomía diaria.
Cumplir años no debe ser sinónimo de perder calidad de vida. Para los que no quieren resignarse a disminuir su actividad con el paso del tiempo y desean añadir no solo más años a la vida, sino también más vida a los años; ¡La quiropráctica puede darles el apoyo que buscan!
A esa edad el cuerpo se hace más delicado, el metabolismo se vuelve más lento y tolera peor que un adulto más joven los efectos secundarios de la medicación o cirugías. Necesitan un enfoque más conservador, sin efectos secundarios, que respete la fisiología natural en vez de alterarla y que se adapte a las necesidades individuales de cada persona.
La quiropráctica es la oportunidad, para que no renuncien a mantener su actividad, para que sigan disfrutando el día a día con la máxima autonomía, al hacerles mejorar su movilidad, equilibrio y sensación de bienestar.