Investigadores han estudiado durante 2 años a 200 ratones que comian maíz transgenico, tumores, patologias graves… un desastre. Y una bomba para la industria OGM.
Es una bomba que lanza, el 19 de septiembre de 2012, la revista americana muy seria « Food and Chemical Toxicology » – una referencia en toxicologia alimentaria – publicando los resultados de la experiencia del equipo del frances Gilles-Eric Séralini, profesor de biologia molecular en la Universidad de Caen. Una bomba para los scientificos, politicos e industriales, pulveriza una verdad oficial: la inocuidad del maíz geneticamente modificado.
MUY TOXICO Y MUCHAS VECES MORTAL.
Aún en pequeñas dosis, los OGM segun estudios son muy toxicos y muchas veces mortal para los ratones. Si fuera una pastilla, tendría que estar prohibida, esperando nuevas investigaciones. Porque es este mismo OGM el que encontramos en nuestros platos, a través de la carne, los huevos, la leche…
Todos los grupos de ratones, que habian comido maíz OGM con Roundup o sin Roundup, el Herbicida de Monsanto, tienen muchas patologías después de 13 meses de experiencia. Las hembras sufren muchas tumores mamarios que pueden pesar hasta 25 % del peso del ratón. En los machos, son los organos depuradores, como el hígado o los riñones, los que sufren muchas anomalias. Con una frecuencia 2 a 5 veces más importante que para los ratones que han comido maíz sin OGM.
Los ratones que han comido maíz con OGM tienen 2 a 3 veces más tumores que los ratones que comen maíz sin OGM, no importa el sexo. Al final de la vida de estos ratones, 50 % a 80 % de la hembras que han comido maíz con OGM, estan tocados, en contra de 30 % en los ratones que han comido maíz sin OGM.
Las tumores llegan muy rapidamente en los ratones que han comido maíz con OGM : 20 meses más temprano para los machos, 3 para las hembras. Para un animal que tiene una esperanza de vida de 2 años, es considerable! Para hacer una comparación, 1 año del ratón es como 40 años del Hombre.
Fuente:Revista “Nouvel Obs” 20 de septiembre de 2012