Algunas personas piensen que el dolor es la única razón para ir a ver un quiropráctico.

Esta manera de pensar es peligrosa porque muchas veces las interferencias en el sistema nervioso no provocan ningún dolor. Pueden desarrollarse durante meses o años antes que aparezcan los síntomas. El dolor o los síntomas, muchas veces, pueden ser la última etapa de la enfermedad.

Te gustaría ir a ver un dentista que espera hasta que tienes un dolor para hacer un chequeo de tus dientes?

A ver un cardiólogo que espera hasta que tienes un infarto para controlar si tu tensión arterial esta alta?

A ver un oncólogo que dice que el momento para curar un cáncer es cuando las tumores empiezan a hacerte sentir mal? Por supuesto que no!

De la misma manera, el mejor momento para quitar las interferencias en la columna vertebral es ahora, antes que los síntomas se desarrollan.

Tengo que volver?

Los pacientes se preguntan muchas veces porque tienen que volver para un chequeo, aún cuando el problema por lo cual han llegado al quiropráctico esta solucionado.

Sabemos que muchas interferencias en la columna vertebral no provocan dolor, es por eso que cuando el dolor aparece, puede hacer mucho tiempo que el cuerpo intenta corregir estas interferencias.

Durante este periodo, puedes notar cansancio o cambio al nivel de los ligamentos, los músculos, las articulaciones, los tendones y los discos … lo cual crea una inestabilidad de estas áreas y fibrosis dentro de estos tejidos.

Es igual que en el deporte, tu quieres perder peso o mantenerte en forma, entonces te apuntas al gimnasio. Tu vas a hacer deporte durante semanas o meses y una vez que has conseguido el objetivo que buscabas, tu paras el deporte de un día para otro. Que piensas que va a pasar ? Seguramente, vas a perder todos los beneficios encontrados y vas a volver al mismo punto que antes de empezar el deporte ( incluso, a veces, a un punto peor).

Estos problemas tienen que estar quitados antes que se empeoren. Porque esperar hasta que tienes un problema de salud para ver un quiropráctico? Porque no practicar la prevención para su salud haciendo revisiones periódicas de su espalda y de la de sus seres queridos antes de tener problemas de espalda y de salud?