Prevención de lesiones en golfistas. Cómo mejorar tu swing.

Buenas a todos!!😁 hoy queremos hablaros un poco sobre el golf ⛳

Muchos golfistas sienten que el componente psicológico del golf es su mayor desafío y subestiman la técnica del swing y la condición física que se requieren para tener y hacer un buen juego. Este es un error ❌que eventualmente conduce a un mal juego y lesiones.

Durante el swing de golf 🏌️‍♂️🏌️‍♀️se ejerce una cantidad extrema de fuerza de compresión (hasta 10 veces el peso corporal de una persona) sobre la columna vertebral y especialmente sobre los últimos discos intervertebrales lumbares y el sacro . Cada articulación involucrada en el swing pasa por su rango máximo. Si el cuerpo no está preparado adecuadamente para manejar estas fuerzas, eventualmente se producirán lesiones.

Según un estudio del “journal of neurosurgery spine” publicado en el año 2019; Entre los golfistas profesionales y aficionados, los trastornos de la espalda siguen siendo la lesión más común. comprendiendo el 55% y el 35% de las lesiones en estos grupos, respectivamente

Del mismo modo, un número creciente de jóvenes golfistas profesionales están experimentando dolor lumbar y artrosis prematura en vértebras y discos, a edades mucho más tempranas que las de la población adulta general. Para entender por qué ocurre esto, uno necesita observar más de cerca cómo ha cambiado el swing de golf moderno en las últimas décadas.

Muchos golfistas amateurs y profesionales (Tiger Wooods, Jordan Spieth, Rory Mcllroy, Dustin Johnson) conocen ya los cuidados quiroprácticos para mejorar su rendimiento en este deporte.

Chequea tu columna de manera preventiva, antes de que aparezcan los síntomas.😁

En espacio quiropráctico analizaremos como esta funcionando tu columna vertebral y sistema nervioso, te informaremos de los resultados y te explicaremos como podemos ayudarte a lograr tus objetivos.

Ven a visitarnos a Espacio Quiropráctico en Chiclana de la Frontera, Cádiz.

CITA PREVIA