El Dr. Deepack Chopra, experto en este campo a nivel mundial, opina que el cuerpo es una proyección en 3D del estado de ánimo. El más mínimo cambio de humor es interpretado por todas las células, lo que significa que nuestros pensamientos no están sólo en el cerebro, sino que se extienden por el resto del cuerpo gracias a los 50 billones de células que transportan esta información.

Además, la investigación la ha realizado el japonés Masaru Emoto, Doctor en Medicina Alternativa por la Universidad Internacional Abierta y en la actualidad es presidente de la I.H.M Instituto de Investigación. Masaru Emoto ha realizado diferentes investigaciones sobre la cristalización del agua, podríamos decir que es un verdadero experto en esta materia y ha estado en Madrid presentando su última investigación sobre la cristalización del agua realizada con muestras de agua española.

eau 1

 

A raíz de esta investigación se ha realizado un documental que recibe el nombre de “Mensajes en el Agua” en el que se muestra todo el proceso y desarrollo, desde la extracción hasta la obtención de los resultados y las conclusiones, pero también tenemos que deciros que el documental ha sido grabado en Japón.

El objetivo de esta investigación era mostrar la diferente cristalización que se obtiene según la zona de extracción, por tanto, podemos ver que se ha extraído agua de zonas industriales, zonas urbanas y parques naturales de donde podemos imaginarnos que el agua no ha sido manipulada.

 

Mientras mostraba su experimento con la Sinfonía nº 9 de Beethoven en la sala nos deleitábamos viendo como crecían en la pantalla los cristales al ritmo de la música de forma bella y sobrecogedora. La música clásica siempre refleja en sus experimentos patrones bellos y con armonía, mientras que el rock –heavy metal- crea imágenes borrosas y distorsionadas. La vibración destruye ese equilibro etéreo de las moléculas.

Sus experimentos se basan en la creencia que los cristales del agua reflejan su esencia. El agua es el medio que tiene la capacidad más alta de retención de datos. Las fotografías de los cristales que ha formado el agua tras haber escuchado las “Variaciones Golber”, que Bach compuso para expresar su gratitud, son de una increíble belleza. La sinfonía “The Moldau, explica, calma nuestro estado de ánimo y acelera la circulación del sistema linfático. “El lago de los cisnes” libera nuestros sentidos y atenúa las molestias articulares. Los cristales que forma un agua que ha sido insultada son terroríficos. No cabe duda que los pensamientos y las emociones pueden alterar su estructura.

Parece lógico pensar que el agua esté íntimamente conectada a todos los seres del planeta pues de ella procede la vida en la Tierra.

Sí, así es. Pertenecemos al agua. Hasta el 80% de nuestro cuerpo se basa en el agua, por lo tanto la influencia de la música en nuestro interior se manifiesta igual que en las moléculas del agua, cristalizando en nuestro carácter al positivarse. El embrión del ser humano, el huevo fertilizado, está formado por un 95% de agua. La cantidad de agua de un cuerpo maduro es del 80%. A la Tierra se la conoce como “Planeta Agua” o “Planeta Azul” y aproximadamente el 70% de su superficie está cubierta de agua.

Como las palabras y pensamientos también se reflejan en las cristalizaciones dependiendo de las buenas o malas vibraciones que éstos aporten, pues cabe concluir que la sociedad sería mucho más agradable si nos centráramos en las buenas palabras y los buenos pensamientos. Las palabras convierten las vibraciones de la naturaleza en sonido y cada lengua es diferente cada una tiene su propio juego de vibraciones.”

 

El doctor Masaru Emoto matiene la hipótesis de que el amor es una energía activa y la gratitud es una energía pasiva. La correlación entre estas dos emociones se corresponde a la composición química del agua (H2 O). El oxígeno es activo y el hidrógeno a su vez es pasivo. Por ello cree vital que en nuestro siglo XXI nos centremos en estos dos sentimientos la gratitud y el amor.

En su país existe un dicho “El agua es un reflejo del corazón”

Todo tiene que ver con la vibración. La existencia es una energía y la energía es vibración. Cuando esta energía nace del aprecio y amor de la gente se armoniza con el agua. Su trabajo parte en gran medida de este aprecio y amor que él siente hacia las personas y hacia el planeta.

 

Otra experiencia muy interesante : poner arroz cocido en dos cajas. A una caja, escribir AMOR, a la otra, escribir OIR.

Cada dia, concentrarse en la emoción « AMOR » en la caja donde esta escrito « AMOR » y  en la emoción « OIR » en la caja « OIR » :

Despues de algunos dias, se va a notar que el arroz de la caja OIR se pudre más rapidamente que la caja « AMOR ».

Estas fotografías muestran algunos de los experimentos  realizados por Emoto en el proceso de cristalización del agua.
Observa como cristaliza el agua expuesta a música o a emociones de distinto tipo.

 

  eau2foto agua distilada              

 

                     

 

 eau3sometida a “te odio”

 

 

 

eau4Amor y gratitud

 

 

 

 

 

eau5  Música clásica           

 

 

 

 

 

 

eau6  Agua Contaminada

 

 

 

Es Fascinante no crees? Sabias que tu cuerpo es 80% agua? Si un pensamiento u emoción puede hacer esto con un vaso de agua qué crees que podrá hacer en tu cuerpo?

Fuente :

http://www.masaru-emoto.net/spanish/sindex200710.html

 http://elladocorrectodelahistoria.blogspot.com.es/2011/09/masaru-emoto-entrevista.html

http://espaciociencia.com/cual-es-la-influencia-de-la-industria-en-la-cristalizacion-del-agua/

http://www.quiropractica1.com/nuestras-emociones-afectan-nuestra-salud