El uso de celulares inteligentes, tablets, notebooks, portátiles y otros equipos portátiles se extiende cada vez más. Pero la mala utilización, deriva en trastornos traumatológicos crónicos.

Son consecuencias de la permanencia en la misma y mala postura que asumen quienes están horas y horas “prendidos” e inclinados a los equipos modernos de comunicación y computación, escribiendo mensajes de texto, mirando videos o navegando por internet.

El cuello de texto (“text neck” ) es un problema generado en el cuello, ocasionado por el exceso de la inclinación de la cabeza hacia enfrente y mirando hacia abajo.
Como la cabeza y el cuello se mueven hacia delante, se ejerce mucha presión sobre la columna vertebral, lo que puede alterar su curvatura original (llegando a una rectificación o inversión de curva cervical) a la vez causar cambios en los ligamentos, músculos y el sistema nervioso.

El diario inglés The Telegraph reportó que el padecimiento podría derivar en daño artrítico permanente si no se corrige el problema y se trata eficazmente. Los casos de lesiones por esfuerzo repetitivo van en aumento por adopción de teléfonos inteligentes y tabletas como la iPad, según los expertos.

Además del dolor de cuello, también puede dar lugar a dolores de cabeza y dolor en la espalda, el hombro, brazo y muñeca.

Por eso, os recomendamos pasar menos tiempo con las tablets o smartphones, menos internet, menos WhatsApp, menos mensajes… y cuando tenga que hacerlo, piense en ajustar su posición de asiento y subid el teléfono o la tablet al nivel de sus ojos.

Un chequeo a tiempo con su quiropráctico le evitará complicaciones en un futuro.

Fuente: http://www.equipotecnico.net/2011/10/nueva-enfermedad-el-cuello-de-texto.html?spref=fb