Prevenir dolor de Espalda de los Niños

Cada vez escuchamos más a los jóvenes decirnos que les duele la espalda🚨, muchas veces empiezan a quejarse días después de la vuelta a los estudios. Por lo menos antes nos solían decir:

¡A tu edad no puede doler la espalda!
¡Anda y tira que llegas tarde!

Lo más normal es que no les duela, aunque cada vez es mas común, y tiene lógica. Por eso, os vamos a dar unos tips para que puedan llevar de manera correcta la mochila y así evitar dolencias, contracturas y malas posturas.

1) Evitar llevar las asas desajustadas en longitud o con una sola asa, ya que así evitaremos un mal reparto de pesos en los hombros.

2) Evitar gran largura de las asas, ya que así la mochila no estará ceñida a la espalda y va a causar un cambio del centro de gravedad y aumentará la curvatura lumbar de nuestros niños.

3) Evitar llevar mochilas con compartimentos muy anchos, ya que cuanto más se alejen los libros de la espalda de nuestros hijos, el peso que cae en su columna se multiplica.

4) Nunca debe exceder el peso de la mochila el 10% del peso de nuestros niños.

Estos pequeños tips, van a ayudar a nuestros hijos a prevenir futuros problemas de espalda. Aún así, nunca es mal momento para chequearles la columna vertebral y comprobar que todo funciona de manera óptima.

Ven a visitarnos a Espacio Quiropráctico en Chiclana de la Frontera.

CITA PREVIA