Diez minutos después:

Bebiste el equivalente a siete piezas de azúcar, en principio, deberías vomitar de asco,pero el ácido fosfórico que se encuentra en las bebidas gaseosas esconde el azúcar con un sabor amargo, dando la ilusión de desalteración.

Viente minutos después:

El azúcar en la sangre aumenta brutalmente, su pancreas trabaja a fondo y segrega mucha insulina. Así, el cuerpo trasforma el azúcar en grasa.

Cuarenta minutos después:

La gran cantidad de cafeína que está en la Coca-Cola está completamente absorbida por su cuerpo, dilata sus pupilas y aumenta su tensión arterial.

Al mismo tiempo, los stocks de azúcar en su hígado se saturan, causando la liberación del azúcar en su sangre.

Cuarenta y cinco minutos después:

Sucuerpo empieza a producir más dopamina, es una hormona que estimula el “centro del placer” en su cerebro. Tenga en cuenta que se produciría la misma reacción que si se tomara heroína.
 

No es el único punto en común entre el azúcar y las drogas. El azúcar puede también producir una dependencia. Un estudio ha demostrado que el azúcar es más adictivo que la cocaína. Entonces, no esuna coincidencia si una persona que va a beber una Coca-Cola está tan febril como un adicto que necesita drogas.

Una hora después:

Usted entra en una caída de azúcar (hipoglucemia) y sus niveles de energía, tanto físico como mental, se derrumban.
Para evitar esta reacción en cadena, la única solución real es beber agua.

¿Por qué dejar de beber Coca-Cola?

 Piensa en ello. Después del ejercicio, es posible que también quiera beber una Coca-Cola o una cerveza bien fría, pero te das cuenta de que no le da un placer tan intenso como el agua. El agua es el máximo placer cuando usted tiene mucha sed.

El agua potable reducirá el consumo de todas las sustancias dañinas que se encuentran en los refrescos, a partir de:

    – ácido fosfórico, que interfiere en el metabolismo del calcio y causa la osteoporosis y un ablandamiento de los huesos y los dientes;
    – factor de azúcar para la diabetes, la enfermedad cardiovascular, la inflamación crónica, la artritis, el cáncer;
    Aspartamo: hay más de 92 efectos secundarios asociados con el consumo de aspartamo incluyendo tumores cerebrales, epilepsia, fragilidad emocional, la diabetes;
    – cafeína, que causa temblor, insomnio, dolores de cabeza, hipertensión, desmineralización y la pérdida de vitaminas.

Además de la acidez de la Coca-Cola es un desastre para los dientes. ¿Alguna vez has notado que sus dientes están ásperos después de beber Coca-Cola? Más ácido que el jugo de limón, se puede utilizar para las piezas de metal grabado (hacer la experiencia de dejar una moneda de 50 céntimos por media hora en un vaso de Coca-Cola.) El esmalte de los dientes se vuelve poroso, de color amarillento, grisáceo, a menudo cuando usted bebe Coca-Cola éste es el resultado.

No hace falta, por último, hablar de los efectos sobre la obesidad, especialmente en los niños, el consumo de bebidas gaseosas aumenta el riesgo en un 60%. No hay ninguna buena razón para dar refrescos a sus hijos excepto estas:
   – aumentar el riesgo de diabetes;
   – aumentar el riesgo de cáncer;
   – crear su adicción al azúcar.

Así que esta es una buena fuente de ahorro en estos tiempos difíciles: no dejar entrar en su casa ninguna bebida gaseosa. Y aprender a beber agua: empezar el día con un gran vaso de agua antes del desayuno. Va a hacer un regalo maravilloso a los riñones, los que trabajan tan duro para limpiar su sangre por todo el día. Ellos serán más sanos, más limpios y se sentirá más en forma.

¡Salud!

Fuente:

Sugar Stacks beverages,
http://www.sugarstacks.com/beverages.htm

What Happens to Your Body Within an Hour of Drinking a Coke,
http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2008/01/19/what-happens-to-your-body-within-an-hour-of-drinking-a-coke.aspx

Coca-Cola une boisson dangereuse et cancérigène,
http://www.dangersalimentaires.com/2011/04/coca-cola-une-boisson-dangereuse-et-cancerigene/

Intense Sweetness Surpasses Cocaine Reward,
http://www.plosone.org/article/fetchArticle.action?articleURI=info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0000698