Las grasas ricas en omega-3 son esenciales para nuestro equilibrio. Estos ácidos grasos poli insaturados son esenciales para el funcionamiento del corazón y el cerebro y contribuyen a la prevención de muchas enfermedades como el cáncer, la diabetes o la obesidad.

Los omegas 3, son grasas que se encuentran naturalmente en las aceites de origen marino o de algunas plantas. Son grasas esenciales, lo que significa que el cuerpo no puede producirlas de manera natural, pero que tienen un papel muy importante en el funcionamiento del cuerpo humano.

Esencialmente lo podemos encontrar en el pescado azul, pero también son fuentes de ácidos grasos omega-3, alimentos como el aceite de colza, las semillas o el aceite de lino o las nueces.

. Los omegas 3 hacen parte de cada célula de nuestro cuerpo y son necesarios para mantener la forma propia de las células.

. ŸLos omegas 3 contribuyen a la flexibilidad de las membranas de las células, lo que ayuda a la circulación de la sangre y disminuye los riesgos de problemas cardiovasculares.

. ŸLos omegas 3 ayudan al funcionamiento del cerebro.

Ÿ. Los omegas 3 ayudan a tener una buena circulación de las informaciones a través del sistema nervioso, por ejemplo para la memoria y las capacidades cognitivas

. Los omegas 3 ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, especialmente cuando en el mismo tiempo, se reduce la cantidad de omega 6 que se come.

Comer Omega 3 ayuda a:

Ÿ – Artritis, artrosis

Ÿ – Cáncer

Ÿ – Alzheimer

Ÿ – Hiperactividad y déficit de atención

Ÿ – Colesterol alto

Ÿ – Problemas de corazón

Ÿ – Depresión, humor

Ÿ – Infarto

Ÿ – Accidentes vasculares

Ÿ – Hipertensión arterial

Ÿ – Osteoporosis

Ÿ – Diabetes tipo II

Ÿ – Autismo

Ÿ – Degeneración Macular

Ÿ – Menos estrés en la embarazada

Ÿ – Disminución de las mal formaciones del feto.

Ÿ – Desarrollo del cerebro del niño

Ÿ – Pelo más suave y más fuerte

Ÿ – Piel más suave con menos estrías

 

Donde encontrar los omegas 3 en mayor cantidad :

✓ Pescados azules: mejor elegir pescados pequeños que tienen menos mercurio y menos metales pesados. Por ejemplo: caballa, sardinas, arenque…

✓ Aceites o semillas de Lino

✓ Aceite de Colza

✓ Nueces y Aceite de Nueces

✓ Aceite de hígado de bacalao

✓ Aceite de cáñamo

✓ La yema de los huevos de gallinas ecológicas

✓ Leche materna

✓ Suplementación: Synerviol del laboratorio Nutergia

Se recomienda tomar dos cuchillas grandes de una de estos aceites cada día.

Para un funcionamiento del cuerpo óptimo, la proporción Omega6 / Omega 3 tendría que ser de menos de 5, y más de 2. Para llegar a eso, hay que bajar los alimentos que contienen muchos omegas 6 (Carne roja, productos lácteos de vaca, huevos de batería, aceite de girasol, de maíz) y comer más de los que contienen omegas 3.

 

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